Badge

Lawler / Lawlor / Lalor

Actualmente el apellido irlandés O'Leathlobhair aparece en tres formas distintas: LALOR, LAWLER y LAWLOR. El prefijo O', que fue eliminado de este apellido durante el período de sometimiento de los irlandeses a Inglaterra, no ha sido retornado en la actualidad.

Los O'Lalor, como sus parientes los O'More, integraban los siete clanes de Leix, pero fueron transplantados al Co.Kerry en 1609. Sin embargo, muchos de este apellido permanecieron en el antiguo territorio de sus antepasados, hecho que resulta de la prevalencia del nombre en esa región. Sus armas: en campo de oro, un león rampante y guardante, de gules.

O'Hart los coloca en el grupo de las familias descendientes de Heremon, por Donachan, hijo de Foghartach, que es el Nº 98 en el pedigree de los MacMahon.

En las listas de entradas de pasajeros al puerto de Buenos Aires hasta el año 1880 se cuentan seis personas de este apellido, las que llegaron entre los años 1849 y 1868.

The Irish name Lawlor is derived from the native Gaelic O'Leathlobhair Sept. This Sept was also the name of two early Kings of the Ulidia. The main Sept was located in Leix in what is now the County Offaly and Laoise area. Lalor and Lawler are variants.

Origen: Irlandés. Lawler tiene una conexión intrínseca a la cultura gaélica de Irlanda. La forma gaélica original de lawler es O Leathlobhair, que deriva de las palabras Lleath, que significa mitad, y lobhar, que significa persona enferma.

Variantes: Lawlor, Lalor, O'Lalor, O'Lawlor y otros.

James Lawler -ó Lalor- & Elizabeth Smith ( modificado el 01.04.2013 )
John Lawler & Margaret Flattery (ó Flaherty) ( modificado el 26.01.2014 )
John Lawler & Christine Cormack ( modificado el 26.01.2014 )
Patrick Lawler & Marcella Casey ( modificado el 22.10.2009 )
Peter Lawler ( modificado el 22.10.2009 )
Richard Lawlor & Ellen MacCarthy y Eivers ( modificado el 21.02.2014 )
William Lawlor & Julia (ó Judith) Campion ( modificado el 09.06.2012 )