registro civil

Datos en los registros civiles

La Oficina del Registro General (Oifig An Ard-Chláraitheora) es el depósito civil central de registros relativos a nacimientos, mortinatos, defunciones, matrimonios, uniones civiles y adopciones en Irlanda.

La Oficina del Registro General (GRO) funciona bajo la égida del Departamento de Protección Social y es responsable de la administración del Servicio de Registro Civil en Irlanda. La Oficina del Registro General está ubicada en las Oficinas del Gobierno, Convent Road, Roscommon.

El Registro General es responsable de la gestión y el control del sistema de registro en Irlanda, sin embargo, el Health Service Executive (HSE) es responsable de la prestación diaria del Servicio de Registro Civil a través de una red de oficinas locales de registro civil en todo el Estado. (www.civilregistrationservice.ie)

¿QUÉ REGISTROS GENERALES DE LA OFICINA DE REGISTRO ESTÁN EN LÍNEA?

La Oficina del Registro General (GRO) tiene todos los registros oficiales de nacimientos, defunciones y matrimonios irlandeses desde 1864 y de matrimonios no católicos desde 1845, cuyos índices históricos se pueden ver aquí .

El sitio oficial de la Oficina del Registro General de Irlanda del Norte www.geni.nidirect.gov.uk permite el acceso a una base de datos completa de las transcripciones de sus registros desde 1922 en adelante (desde 1845/1864 para las zonas ahora en Irlanda del Norte) sobre una base de pago por visión.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *